top of page

30 MAYO 2024 - "EL SALTO"

"EL SALTO" Dirigida por Benito Zambrado, cuelga el cartel de "SOLD OUT" nada menos que en el día de Canarias.

 

Cine Juventud Lanzarote, organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote.


La Película dirigida por Benito Zambrano, quien recientemente acudió a la isla como Jurado del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, se estrenó el pasado mes de abril en las salas españolas con un gran éxito de crítica, y narra la historia de Ibrahim, un inmigrante de Malí que reside en Madrid y trabaja como albañil. Después de ser detenido y deportado, su único deseo es regresar a España para reunirse con su familia. Su travesía lo lleva al Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes en la frontera entre África y Europa, donde conoce a Aminata, una joven decidida a saltar la valla que separa ambos continentes.

Después de la emotiva proyección, tuvimos el honor de contar en el escenario con Said Khrabcha, responsable del centro de acogida de Montaña Mina y representante de ACCEM CANARIAS en Lanzarote.

La inmigración, un tema de gran interés y sensibilidad, se abordó en una charla posterior a la película. Said estuvo acompañado de un grupo de usuarios que vieron reflejadas sus experiencias en la gran pantalla. Numerosos asistentes mostraron interés tanto por la labor de ACCEM como por la iniciativa de ayudar. Entre el público se encontraban colaboradores de otras asociaciones, como Cruz Roja, que informaron a los asistentes sobre las diversas vías de colaboración y ayuda.

En definitiva, fue una velada emotiva que quedará en el recuerdo de muchos asistentes.

¡Les esperamos de nuevo en la Sala 4 de los Cines Atlántida el próximo jueves 25 de julio de 2024 para disfrutar juntos de otra emocionante sesión de Cine Juventud Lanzarote!

unnamed.gif

25 ABRIL 2024 - "CAMPEONEX"

La Emotiva Proyección de "CAMPEONEX" Dirigida por Javier Fesser Deleita a la Audiencia en la Actividad Cine Juventud Lanzarote, Organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote.


La reciente proyección de la película "CAMPEONEX" como parte de la actividad Cine Juventud Lanzarote, organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo, en los Cines Atlántida, dirigida por el aclamado cineasta Javier Fesser, fue un rotundo éxito que cautivó a la audiencia con una historia conmovedora y actuaciones magistrales. En esta noche cargada de emoción y reflexión, el evento contó con la destacada presencia de Stefania Bolsi, licenciada en psicología con más de 15 años de experiencia en la atención de personas con discapacidad intelectual y sus familias en la Asociación ADISLAN. Bolsi enriqueció la experiencia de los presentes compartiendo su profundo conocimiento sobre la temática de la película, fortaleciendo así el compromiso con la inclusión y la igualdad. La audiencia tuvo el privilegio de escuchar el inspirador testimonio de Lionel Morales, un triatleta paralímpico de Lanzarote, quien compartió sus experiencias personales de superación y los desafíos en su camino hacia la excelencia deportiva.
Morales destacó la importancia de la comunicación y el trato natural en la inclusión de personas con discapacidad, invitando a todos a reflexionar sobre la empatía y el respeto.


El evento contó con la entusiasta asistencia del alumnado de ADISLAN, y todas las entradas se agotaron rápidamente, evidenciando el interés y la relevancia de temas como la inclusión y la superación en nuestra sociedad. "CAMPEONEX" no solo es una película, es un poderoso testimonio del espíritu humano para triunfar sobre la adversidad y alcanzar la grandeza. A través de la gran pantalla, esta película nos recuerda la importancia de la esperanza, la perseverancia y la reflexión social.


¡Les esperamos de nuevo en la Sala 4 de los Cines Atlántida el jueves 30 de mayo de 2024 para disfrutar juntos de otra emocionante sesión de Cine Juventud Lanzarote!

logo-adislan.jpg
bottom of page