UN CUARTO DE SIGLO CONTANDO HISTORIAS
El FICL se ha consagrado, tras un cuarto de siglo, con pasión por el cine e impulsando constantemente la cultura audiovisual en la isla. La gala, conducida por el creador audiovisual Emilio González y el actor y humorista Nacho Peña, combinó humor y homenajes a los 25 años de historia del festival con la presencia del jurado compuesto por actores, directores y periodistas especializados en el séptimo arte como Miguel Ángel Muñoz, María Esteve, Mina El Hamani, Rubén Cortada, Sergi López, Loreto Mauleón, Críspulo Cabezas, Yolanda Flores, Michelle Calvó, Raúl Maro, Carlos Serrano, Agustín González, Laura Balde y Yeray Betancor. Los invitados, nominados y galardonados también pudieron disfrutar de la humorista canaria Delia Santana y las actuaciones de Yeray Herrera y Silvia Criado.
El Festival Internacional de Cine de Lanzarote finalizó su vigésimo quinta edición con la gala de clausura celebrada este sábado en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Arrecife, llenando el recinto de público y amantes del séptimo arte.
Durante la ceremonia se entregaron los premios a los mejores cortometrajes de las cinco secciones oficiales del certamen: Cortos de Ficción Internacional, Nacional, Canarios, Animación y Documentales. Recordemos que esta edición batió récords con 2.780 obras presentadas procedentes de más de 100 nacionalidades, de las cuales 63 compitieron en la selección oficial.
“Desde el Cabildo queremos felicitar a los vencedores, pero, sobre todo, a nuestra isla por seguir acogiendo un festival tan relevante como este, que no solo proyecta cine de calidad, sino que también consolida a Lanzarote como un referente cultural y creativo dentro y fuera de Canarias”, destacó el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío.
