Sin categorizar

JURADO MURALES DE CINE 2022

ANA PEDRÁS

Ana Pedras es una diseñadora gráfica, portuguesa, que vive en Lanzarote desde hace 8 años.
En su vida, la conexión con el arte ha estado siempre presente.
La danza, el dibujo y la ilustración han sido las formas más comunes de expresarse y, con tan solo 8 años, logró su primer premio en escultura.
En 2010, una vez terminada su licenciatura en Diseño de Comunicación en la Escuela de Artes y Diseño de Matosinhos (Oporto – Portugal), empezó su carrera de diseñadora en un periódico local.
En 2012, la pasión por la danza llevó Ana a interrumpir su carrera. Se fue a vivir a México en busca de su sueño. Sin embargo, el baile fue corto y, 2 meses después, se incorporó en el equipo de marketing de Hard Rock Hotel Cancún, donde estuvo por un año.
A lo largo de los últimos 12 años ha trabajado con diversas empresas dentro del área del diseño gráfico en Portugal, España y México.
En 2019, Ana, decidió emprender y creó MINN Design Studio, un estudio freelance que ayuda empresas y pequeños emprendedores a crear y a comunicar sus marcas con un lenguaje actual y atractivo a través de material impreso y digital.


FERNANDO ROBAYNA

Fernando Robayna nace en Lanzarote en 1977. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2003. Artista multidisciplinar realiza incursiones en la pintura, el diseño gráfico, la música, la gestión cultural y las intervenciones en el espacio público.
En 2001 fue becado por la firma Talen´s de Barcelona y por el Curso de Pintores Pensionados de El Paular en Segovia. También ha ganado varios premios en el campo de la pintura y el diseño, entre ellos en 2005 y 2008 el Premio de Pintura del Certamen Puerto de Arrecife. En 2005 ganó el Cartel Fiestas de San Ginés y en 2008 el concurso Siglo XXI: Una nueva ética.
Colabora en exposiciones colectivas en Berlín, Dakar, Lisboa, Madrid, Barcelona, Segovia, Tenerife y Lanzarote; destacando la muestra Pintura Relativa. La Escuela de La Laguna en 2005 y Canary Islands Urban Culture en 2009. Su última exposición individual #workinprogress fue itinerante iniciando el recorrido en la Sala de Arte Contemporáneo en Tenerife, pasando por la Casa de Los Coroneles en Fuerteventura y terminando en 2017 en el CIC El Almacén en Lanzarote.
En el 2019 de manera colectiva expone en el TEA dentro de la exposición Crisis?, What Crisis? Cap. 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades electiva.
Ya en 2020 en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz su obra se muestra en la exposición colectiva Categórico Retrato.
Dentro del campo de la gestión cultural diseñó las actividades en 2010 del evento ARTSENAL, organizado por el CIC El Almacén. Entre el 2007 y 2011 ha sido coordinador de la Bienal Off de Lanzarote organizada por los CACT de Lanzarote.


RAQUEL PLANS

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1974. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura en la Universidad de Salamanca en 1997 tras estudiar en la Universidad de La Laguna y en la Escuela de Arte de Las Palmas de G.C.
Ha sido asistente del reconocido artista internacional Jason De Caires Taylor en la creación del Museo Atlántico de Lanzarote.
Ha recibido varios méritos como el Primer Premio de Escultura en el Certamen de Arte CajaCanarias 2002 o el Primer Premio en el Certamen Línea Blanca. Siglo XXI organizado por el Museo Internacional de Arte de Lanzarote en 2009 así como mención especial en la Bienal de Arte Pino Falcón en Teror en 2006.  Recientemente ha ganado el Certamen Atrium de la Fundación Mapfre Guanarteme.
Fue seleccionada en el Festival de cine Tiempo Sur de La Palma en la sección Polaris con el corto experimental de animación “The   Circle”   en   2015.
En la actualidad compagina la investigación artística con la docencia y dirige la sala y proyecto artístico-educativo El Hall de Playa Honda.
En   sus   muestras   individuales   explora   conceptos    relacionados    con nuestra condición humana, como la memoria, la identidad o la comunicación, así como nuestra posición frente a un mundo en crisis.