FICL 21

Concurso de Escaparatismo 2021

Ganadores del 1º concurso «ESCAPARATISMO DE CINE» del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Desde el jurado del concurso de escaparatismo del 21º Festival de Cine Internacional de Lanzarote, hemos querido premiar a los siguientes comercios adheridos al concurso:

1º premio:

MUSS, ya que acerca el estilismo del cine a los clientes tienda. Presenta el vestuario, y ejecuta de forma cuidada y elegante a Cruella en sus dos escaparates.

2º premio:

ENTREMANOS, por adentrarnos en un mundo de fantasía con su escaparate de «Charly y la Fábrica de Chocolate». De realización juvenil, llamativa y correctamente ejecutada, utilizando técnicas creativas variadas y acompañando al colorido de la tienda.

También queremos hacer mención a tres escaparates más, que nos han conquistado por sus detalles:

Librería El Puente. Por presentarnos entre libros y figuras de cine, el trabajo realizado entre padre e hija, para darnos a conocer su amor por el cine
Café Saudade, con su pequeño escaparate, que nos introduce al taller de Geppetto, presentándonos con mucho cariño la creación de Pinocho.
José Curbelo Moda. Por enseñarnos en sus tres escaparates, lo que hay delante y detrás de la pantalla, ya que no solo incluye a actores, si no que también a todo el personal técnico que lo acompaña.

Por último, el premio del público ha resultado ¡doble!. En reconocimiento a su fantástica labor de divulgación en redes, ENTRAMANOS y REMAX han resultado ganadores de esta mención, multiplicando el alcance de esta iniciativa, que tenía como fin dinamizar el tejido comercial de nuestra ciudad y arraigar nuestra isla como destino cinematográfico. ¡Felicidades a tod@s los premiados!

El Jurado estuvo compuesto por:

Teresa Díe

Directora de Arte. Se define como «re-creadora de espacios e ideas». Espacios donde otros pueden actuar, espacios donde poder respirar normalmente , espacios pictóricos donde sumergirse,… recrear espacios a partir de una idea.

Alejandra Poblete

Diseñadora de Interiores. Amante del arte en general, se especializó en Interiorismo para, según ella: «hacer del espacio propio una escultura cambiante». Madrid la vio crecer y formarse, y Lanzarote, disfrutar de la vida. No se arraiga a ningún lugar, pero aprende de la belleza de cada uno, incorporándolos en sus diseños.

Naomi Cullen

Naomi defiende la conservación de objetos cotidianos en el tiempo, centrándose principalmente re-idear mobiliario y elementos decorativos.

Los comercios participantes fueron:

 

 

Leave a Comment