LARGOMETRAJE: TECHO Y COMIDA

País: 
España
Productora: 
Diversa Audiovisual S.L.
Dirección: 
Juan Miguel del Castillo
Guión: 
Juan Miguel del Castillo
Intérpretes: 
Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé
Producción: 
Germán García, Alfred Santapau
Fotografía: 
Manuel Montero, Rodrigo Rezende
Música: 
Miguel Carabante, Daniel Quiñones
Año de producción: 
2015
Género: 
Drama
Duración: 
90'
Sinopsis: 
Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La denuncia del propietario, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas. ¿Y a ti quién te rescata?

uan Miguel del Castillo
Juan Miguel del Castillo (Jerez, 1975) estudió cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Es autor y director de una docena de cortometrajes premiados en más de 40 festivales. En 2005 escribió y dirigió, en 35 mm, el cortometraje ‘Rosario’ protagonizado por Asunción Balaguer. Ha trabajado como realizador y productor de la serie ‘Curso Dandalú’ y como montador de televisión en programas de Canal Sur. Es realizador de videoclips (Los Monos del Mayhem, Abocajarro, Ecofolck, Niño Libre, Smilling Bulldogs) y formador de montaje y postproducción en escuelas taller. ‘Techo y Comida’ es su debut en el largometraje (Goya 2016 a la mejor interpretación femenina para Natalia de Molina, Biznaga de plata premio del público y Biznaga de Playa a la mejor actriz en el Festival de cine español de Málaga). Actualmente, escribe el guión de su segundo largometraje de ficción.