MUESTRA DE CINE PARA LA POBLACIÓN RECLUSA

Con la premisa de acercar el cine al mayor número de colectivos posibles, que desde su inicio se ha marcado la organización del FICL, se cumple en esta 22 edición el deseo de llevar el XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LANZAROTE al colectivo de internos del Centro Penitenciario de Tahiche. para llevar la magia del cine y, por lo tanto,  sueños y aires de libertad a todos los residentes del recinto carcelario. 

 

Con el reto de acercar la cultura a las personas privadas de libertad, el FICL programa esta sección en colaboración con Instituciones Penitenciarias como un gesto de apoyo a la Cultura, un sector estratégico que resulta clave en la educación y los aprendizajes de todas las personas, especialmente de aquellas que cuentan con menos posibilidad de acceso, como son las personas privadas de “libertad».

 

Los internos del penal podrán ver los cortometrajes de las Secciones Oficiales a Concurso, analizar, debatir y evaluar los cortos además de formar parte del jurado que votará el mejor de ellos, para alcanzar el premio del público.

 

El mundo audiovisual está presente en la vida diaria de la práctica totalidad de la población. Un cortometraje tiene todos los ingredientes básicos para ser un instrumento para la reflexión. Por ello el Festival no quiere dejar de aportar su granito de arena para con la población reclusa, a los que invitamos a que vean cortos que seleccionamos tanto por su valía estética como por el tema que tratan. 

 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es la transmisión de valores a través del cine, un arte herramienta que transmite el conocimiento de una forma directa y fácil de asimilar.

 

El cine no sólo busca el conocimiento y razonamiento de las personas, sino que también conecta con sus emociones para generar motivaciones y para facilitar el compromiso de las personas con el cambio. El cine logra que las personas maduren, promociona el desarrollo de su personalidad, que se familiaricen con el lenguaje audiovisual y con las historias contadas a través de imágenes. En nuestras manos está crear espectadores críticos.

 

DIRIGIDO A:

Población reclusa de Lanzarote. 

 

DURACIÓN: 

Proyecciones de 50 min 

 

CONTACTO: 

lanzaroteinternacionalfilmfest@gmail.com 

www.festivaldecinedelanzarote.com

 

Los cortometrajes de LA MUESTRA DE CORTOMETRAJES del XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LANZAROTE serán visualizados dentro de los del recinto penitenciario por los diferentes módulos establecidos el centro durante la semana del 13 al 17 de junio. Los cortometrajes están sujetos a derechos de autor, por lo que está totalmente prohibida su copia o descarga.