Bases

1. OBJETO:
Coincidiendo con el XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LANZAROTE y con la motivación de crear una sinergia que promueva el ambiente Cinematográfico de Arrecife, el presente Concurso tiene por objeto promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos, de forma que sean atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyen a promocionar e impulsar el comercio local y la dinamización empresarial.

2. ORGANIZA:
FISME PRODUCCIONES

3. TEMÁTICA:
CINE.

4. PARTICIPANTES:
Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el municipio de Arrecife.

5. LUGAR Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:
El plazo para la inscripción será del 27 de septiembre al 12 de octubre.

6. DESARROLLO DEL CONCURSO:
Los escaparates deberán estar decorados, al menos desde el 13 hasta el 24 de octubre y la temática ha de guardar necesariamente relación con el CINE. Se podrá utilizar cualquier tipo de elemento visual o sonoro que ayude en la decoración.
Se hará uso de código QR en cada uno de los escaparates al que el público podrá acceder para votar sus 3 escaparates favoritos a través de nuestra página de facebook

7. COMPOSICIÓN DEL JURADO.
El Jurado estará compuesto por un máximo de 6 personas nombradas a tal efecto por el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y el Fisme Producciones, organizadores del evento. El Premio del público será adjudicado mediante las votaciones a través de facebook. Se valorarán las siguientes variables en todos los establecimientos que se hayan presentado al concurso:

  • Ambientación temática
  • Originalidad
  • Montaje
  • Complejidad
  • Estética
  • Creatividad
  • Atractivo comercial

Tras las visitas del Jurado, éste designará y hará público el establecimiento que, a juicio del mismo, ha resultado ganador del Concurso.

Los premios otorgados serán los siguientes:
1º PREMIO 2021: 1200€
2º PREIMO 2021: 600€
Todos los premios económicos estarán sujetos a las retenciones que estipule la ley.

8.VISITAS DE VALORACIÓN DEL JURADO:
El Jurado realizará visitas a los establecimientos participantes en horario de apertura comercial, sin previo aviso a los participantes, donde valorarán visualmente las propuestas realizadas por los participantes y tomarán nota para luego emitir el fallo.

9. FALLO DEL CONCURSO Y ENTREGA DEL PREMIO.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en la web www.festivaldecinedelanzarote.com y los ganadores serán avisados telefónicamente. El Jurado podrá declarar desierto este certamen, por motivos justificados y dejar sin efecto la concesión del premio.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en este Concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como el fallo del jurado.