DOCUMENTAL 2021

Gustavo Salmerón

Actor y director, estudió Bellas Artes en Madrid, interrumpiendo la carrera para formarse como actor a lo largo de 15 años en escuelas de teatro de Madrid, NYC y Cuba. Trabaja en teatro y cine en esas mismas ciudades participando en más de treinta películas con directores de reconocimiento internacional. En 2001 como director rueda el cortometraje “Desaliñada” por el que obtiene el Goya y numerosos premios internacionales  entre los que destacan: Mejor Corto en el Festival Internacional de Los Angeles,  Gold Plaque en el Chicago International Film Festival, Canal Canal + Francia Best Short Award.  Como director también rueda desde 2002 y por un periodo de 14 años el documental “Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo” ganando el Goya a mejor Documental en 2018 y una decena de prestigiosos premios internacionales  entre los que destacan: Globo de Cristal en el International Film Festival de Karlovy Vary, Premio Platino, Premio Fenix, Cinema EyeHonors en NYC, Mejor Documental en los Hamptons International Film Festival.

Dariam Coco

Empezó a interesarse por la interpretación de manera inconsciente. Cree que los conejeros tienen una relación especial con el arte, con la belleza, con lo estético y con lo orgánico. En Madrid cursó 3 años de periodismo y, finalmente, lo dejó para empezar a formarme en interpretación. Haber nacido en Lanzarote me ha permitido desarrollar más la sensibilidad que requiere esta profesión.

Alberto Durán

Nacido en Las Palmas de G.C. El 24 de febrero de 1973. Técnico Superior en actividades socioculturales reside en Lanzarote desde 1995 coordinado el proyecto de ocio terapéutico en el Hospital Insular de Lanzarote. Desde 2007 participa en la Muestra de cortos «Mayores sin reparo» donde ha presentado un documental y varios cortos. Musicoterapeuta y guitarrista, ha realizado varios vídeos musicales para las campañas del Día Mundial de La Higiene de Manos de Gobierno de Canarias. Área de la Salud de Lanzarote.