El hermanamiento con la isla balear perdurará en el tiempo, pues creemos que a través de la cultura cinematográfica se tienden puentes y se establecen diálogos. Y de eso estamos muy necesitados, ¿no creen?
Ambas islas afrontamos momentos cruciales para decidir nuestro futuro.


Gracias a todo el equipo de programadores, directores y cineastas que han hecho posible que hoy disfrutáramos de cuatro películas cortas esta tarde en Lanzarote. Qué placer.
El día 6 de Mayo en El Almacén se proyectaron las siguientes 4 obras:

Uɴ ᴘᴀʀᴇʟʟ ᴅᴇ ᴄᴀɴᴄ̧ᴏɴs ᴅᴇsᴘʀᴇ́s: la historia de un transgresor artista urbano. Un corto de Jaume Carrió que reivindica el poder sinérgico del arte y la cultura. Premio
Ficmec

S’ᴀʟᴛʀᴀ ʙᴀɴᴅᴀ: un documental de Sonia Buj sobre Pepe el Malo, ¿leyenda urbana o realidad? Una historia sobre un personaje legendario del imaginario menorquín.

Zᴀᴍᴀ: una peli corta de Miguel Ángel Marqués que recrea los primeros minutos de un inmigrante subsahariano llegado a las costas europeas. Una realidad que nos toca bien de cerca a quienes vivimos en Lanzarote, en la Frontera Sur.

Bᴇᴇ ᴏʀ ɴᴏᴛ ᴛᴏ ʙᴇ

¿Cómo sería un mundo sin abejas? Esos animales hacen posible la polinización necesaria para el 75% de los cultivos del mundo. Una inquietante obra de Pau Enric Serra y Joan Bover que bien podría hacernos reflexionar sobre la biodiversidad y la situación del agro en nuestra isla.
P.d. Dos islas hermanadas por sus retos y sus oportunidades (cambio climático, turismo, gestión de recursos…), que fueron nombradas Reserva de la Biosfera en el mismo año, hace ya tres décadas, y que bien podrían transitar juntas el camino al futuro.