Sin categorizar

JURADO CORTO EXPRÉS ROBERTO PÉREZ TOLEDO

BORJA TERÁN

Licenciado en Periodismo. Máster de Realización y Diseño de Formatos y Programas Televisivos por el Instituto RTVE. Ha alcanzado la notoriedad por sus artículos de divulgación del mundo audiovisual en 20 minutos, La Información y su espacio de radio en ‘Julia en la Onda’, el programa de Julia Otero en Onda Cero. Además, ha participado en ‘La hora de La 1′ o ‘Sánchez y Carbonell’ de TVE, ha publicado el libro ‘Tele’ y colabora con diferentes universidades. Se ha curtido con Roberto Pérez Toledo en la producción de trabajos como Los Gritones, Los Amigos Raros o El amor mola.


EDGAR CÓRCOLES

Nacido en Albacete, comienza estudiando teatro y canto en su tierra natal y continúa su formación en Madrid, en la escuela Metrópolis, además de otros cursos y seminarios.

Como actor ha trabajado tanto en teatro, cine y televisión, participando en «Centro médico» de TVE, el largometraje “La fosa” y varios cortometrajes: «Lo que ocurre en Cap Vermell», «Amor scout» o «El club de la L”. Algunos de ellos actualmente en festivales como “Antes de la erupción” y “Kairós: El tiempo cualitativo”.

Desde hace unos años, también, crea cortometrajes como director: “Pelis de terror”, “La parte oscura”, “Los que olvidaron” o “Reza lo que sepas”, son algunos de ellos.

“Pelis de terror” y “La parte oscura” han podido verse en el Festival Internacional de Cine de Sitges. “Próximo destino”, “Vínculo” y “Pelis de terror” han sido premiados en la sección Videocreación Albaceteña del Festival Abycine, donde además Edgar fue considerado Mejor Creador Local en 2020 por “La parte oscura” dentro de la sección “Hecho en Catilla La Mancha”.


 

RAFAEL ÁLVAREZ

Madrid, 1966. Ha producido 20 largometrajes y más de 50 cortometrajes, obteniendo más de 300 premios nacionales e internacionales, incluyendo dos premios Goya y cuatro nominaciones. Sus producciones han tenido presencia en prestigiosos Festivales de clase A como Cannes: Canción sin nombre, La mirada invisible, India-GOA con El rezador, San Sebastián con El árbol magnético o Mar del Plata con La isla del viento.
Actualmente trabaja en distintos proyectos. En postproducción se encuentran los largometrajes Llanos, un hombre sin miedo, El escuerzo (coproducción con Argentina) y El niño probeta (coproducción con Ecuador y Perú). Tiene también otros largometrajes en fase de desarrollo o financiación: Solo una canción, Las Mantis, Semillas, Un largo camino a casa o Quemacoches.