FICL2021 Sin categorizar

Certamen Corto Exprés

III edición del Certamen Corto Exprés

1- Antecedentes

Con motivo del XXI Festival Internacional de Cine de Lanzarote,  se realiza la 3º edición del cortos exprés.

En la primera edición de este certamen (2018) se presentaron 25 propuestas realizadas en 48 horas por filmmakers amateurs y profesionales de las diferentes islas Canarias, destacando la gran calidad y creatividad de las mismas.

Tras la gran acogida en la edición 2018 y su crecimiento exponencial de 2019, la organización, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, decide seguir fomentando la creatividad y la innovación, colaborando en la sección de cortos exprés del festival.

2- Objetivo

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) se ha marcado, desde sus comienzos, un objetivo fundamental: la promoción y difusión de cine y de las artes audiovisuales.

El cine, convencidos de que es un medio que apela a la totalidad del individuo, se adapta a cada una de sus diferencias y peculiaridades, ofreciendo horizontes y herramientas útiles para vencer obstáculos. El cine nos sumerge en la emoción y nos proporciona sensibilidad, nos ayuda a trabajar la percepción, la inteligencia y el juicio crítico.

La capacidad que tiene el séptimo arte para transmitir el conocimiento de acontecimientos y sucesos sociales de una forma directa, viva y real, es otro de los ingredientes que sostiene la propuesta de este Festival. El cine no sólo estimula la inteligencia de las personas, también las conecta con sus emociones.

Creemos, además, que el cine es un recurso didáctico extraordinario, que contribuye a diseñar una pedagogía acorde con los tiempos que vivimos. A lo largo del desarrollo histórico del cine -como arte e industria- encontramos numerosos ejemplos de obras que han ofrecido a los espectadores la posibilidad de conformar una escala de valores.

3- El certamen Corto Exprés

El certamen Corto Exprés tendrá lugar entre los días 14 y 17 de Octubre en la isla de Lanzarote, como pistoletazo de salida al 21 FICL.

Los participantes serían convocados el día 14 de Octubre a las 19:00, hora canaria, en la BIBLIOTECA INSULAR de Arrecife, para explicar en qué consiste el reto de este año, que podrá ser una temática determinada, localizaciones concretas, palabras clave, etc.

Tendrían 48 horas para pensar, idear y realizar el cortometraje a partir del reto elegido.

Transcurridas las 48 horas, los participantes presentarán sus creaciones entre las 09:00 y las 10:00 del día 17 de Octubre, y serían valoradas por el jurado correspondiente.

Mientras el jurado valora las propuestas, estas se proyectarán el mismo día 17 por la tarde. Por último, se celebrará la gala de entrega de premios.

4- Inscripciones: https://forms.gle/GCuk58xuwNuwt1QMA

5- Información: Por email a cortoexpressficl21@gmail.com o por teléfono +34 679 615 475

Bases III Certamen de Corto Expres FICL -2021

AUTORIZACIÓN MENORES CORTOEXPRÉS 2021

  

Leave a Comment