FICL 2019

Gala de clausura FICL19

La gala de clausura del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Teatro El Salinero a las 20:30 h.

El evento será conducido por Nacho Peña, humorista de Lanzarote y colaborador habitual del también humorista conejero Gazz. Nacho se dio a conocer gracias a la plataforma de vídeos Vine, y en la actualidad sigue creando contenido en otras redes sociales como Instagram. Lo hemos podido ver en diferentes campañas publicitarias de cerveza acompañando a otros humoristas canarios o incluso en videoclips de artistas como El Vega.

La clausura dará comienzo con un concierto con instrumentos de viento de la Orquesta de Metales del Conservatorio de Música.

El jurado de esta edición está representado por diversos profesionales del cine. Así, el jurado que decidirá el palmarés de los cortos internacionales lo componen Maribel Verdú, Leandro J. Betancor y Daniel Grao. La sección de cortos nacionales será evaluada por el lanzaroteño Pedro Ayose, Eva Llorach y Antonia San Juan. Los cortos documentales estarán a cargo de Marcos Méndez, Fran Perea y Antonio Velázquez.

El jurado encargado de escoger el palmarés de los cortos de animación lo componen: Gianluca Gielle, Sandra Wahlbeck y Manuel Castillo Huber. Y por último, la sección de cortos canarios tiene de jurado a Fermín Otamendi, Pablo Blanco y Andrés Santana.

Tras el concierto, el jurado anunciará los ganadores de esta 19ª edición del festival y dará sus argumentos sobre los cortos que han escogido como premiados.

Después se proyectarán el palmarés en pantalla para que todos aquellos que no han podido verlos durante esta semana en CIC El Almacén, disfruten de su visionado.

También participarán el presidente del Festival, Ismael Curbelo, e Isaac Castellano, consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, y Jimena Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Premio y Escultura para los cortos ganadores:

Cada corto ganador en su sección recibirá además de 1.500 euros de premio en metálico, una pieza escultórica diseñada por el artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar.

Las entradas (5 €) pueden adquirirse en la plataforma de venta online Ecoentradas. Si quedan todavía disponibles, se venderán el mismo sábado a partir de las 19:30 h en la taquilla del Teatro El Salinero.

Leave a Comment