JURADO ANIMACIÓN 2019

Sandra Wahlbeck

Su vida profesional siempre ha estado relacionada con el cine y las artes plásticas. Ha sido actriz en varias películas y series de televisión. Dejó el mundo de la actuación cuando empezó a hacer películas animadas con sus propios personajes con Faemino y Cansado en una de las primeras revistas de humor online, lamandibula.com.

Se fue a vivir a Estocolmo donde estudió Ciencias del Cine en la escuela de cine de Estocolmo, mientras trabajaba ilustrando para artículos en revistas y haciendo animaciones frame by frame y stop motion para cortos y para anuncios de diversas marcas. Actualmente hace ilustraciones, animaciones y diseño gráfico para películas, recreando contextos de época, ambientes urbanos, etc. Estos trabajos los decorados o títulos y créditos tanto en preproducción como en postproducción.

Ha trabajado en más de 20 producciones de directores nacionales e internacionales como, por ejemplo, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba o Jaques Audiard, y, actualmente, sigue haciendo trabajos de animación. 

Leave a Comment