JURADO DOCUMENTAL 2019

Fran Perea

(Málaga, 1978). Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, Fran Perea ha rodado bajo las órdenes de Antonio Banderas en El camino de los ingleses; con Emilio Martínez Lázaro en Las trece rosas y con Paula Ortiz en De tu ventana a la mía. Sus últimos trabajos en cortometrajes han sido El Opositor, Life vest under your seat –preseleccionado para los Premios Goya 2013- y Eladio y la puerta interdimensional. También ha dirigido su primer cortometraje El Bailarín, dentro del proyecto ‘Historias que cuentan’ de Havana Club 7 y la revista El Duende, con Chevi Muraday como protagonista y Víctor Clavijo. Dicho corto se estrenó el 6 de junio en Madrid.

En teatro, Fran Perea ha participado en grandes proyectos: Fedra de José Carlos Plaza con guion de Juan Mayorga; luego vino Don Juan. El burlador de Sevilla; Electra; y Todos eran mis hijos, del director argentino Claudio Tolcachir. Fran ha creado su propia compañía, Feelgood Teatro, llevado a escena textos como Feelgood de Alistair Beaton y La Estupidez de Rafael Spregelburd.

En televisión, Fran Perea tiene una amplia trayectoria: La sonata del silencio, B&b o Luna, el misterio de Calenda. También ha participado en las series Hospital Central, Los Serrano y Al salir de Clase. Estas dos últimas series supusieron su salto a la popularidad.

Leave a Comment