FICL 2019

El 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote anuncia su Selección Oficial

Un total de 3.191 cortometrajistas de 116 nacionalidades han participado en el certamen de cortometrajes del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, una cita anual con las películas cortas y la cultura audiovisual, que coproduce el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones.

 Este año, el FICL ha batido su récord de participación y de nacionalidades participantes. En la categoría Cortos Internacionales de Ficción ha recibido 1.704 obras. CortosNacionales de Ficciónes la segunda categoría con más inscripciones (622 piezas) seguida de CortosDocumentales(460),Cortos deAnimación(359) y la recuperada sección de Cortos Canarios(46).

 Desde el pasado mes de octubre, un comité de selección formado por personas vinculadas al mundo de la cultura y la cinematografía ha estado visionando las  3.191 películas. Tras debatir sobre los aspectos técnicos y artísticos, han consensuado una Selección Oficial de 91 cortometrajes que los espectadores lanzaroteños podrán disfrutar en la gran pantalla del 10 al 18 de mayo.

ver Selección Oficial FICL 2019