FICL

El trabajo en equipo de un Festival

Esta mañana, el mismo día que comenzaba el Festival de Málaga, hemos presentado nuestra decimoctava edición a los medios de comunicación. Nos han acompañado representantes del Cabildo de Lanzarote, que coproduce el festival junto a Fisme Producciones, el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

La Lanzarote Film Commission, los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, el Arrecife Gran Hotel, CICAR y el restaurante Bogavante completan el equipo de colaboradores de este año.

Este Festival es como el rodaje de una película: no existiríamos sin el trabajo en equipo. Sin la colaboración público-privada sería imposible proyectar del 19 al 28 de abril.

Gracias a todos por apoyar la cultura cinematográfica. 🙂

Nos quedamos con algunas de las frases que hemos escuchado esta mañana:

“Es un festival que crece en expectación y en proyección internacional. Tendremos una oportunidad inédita de ver un documental sobre Víctor Fernández Gopar, El Salinero, que da nombre a nuestro teatro” (Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote) 

“Hemos rescatado las ayudas a la obra audiovisual canaria, con 2,7 millones de euros para producción, desarrollo y finalización” (Isaac Castellano, consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias Canarias).   

“El cine es un vehículo de transmisión de cultura y sensibilización de la comunidad” (Jimena Álvarez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife) 

“Tenemos que agradecer el enorme y desinteresado trabajo realizado por el comité de selección del Festival, que desde septiembre de 2017 ha visto cientos y cientos de horas de cortos” (Óscar Pérez, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote)

“En el Festival habrá momentos únicos que difícilmente van a poder repetirse; entre otros, la proyección de cortometrajes, subtitulados al inglés y al español, que son complicados de ver en salas” (Ismael Curbelo, director de FICL18 y coordinador de la Lanzarote Film Commission). 

¡Nos vemos en el cine!

Leave a Comment