FICL

97 cortometrajes para (intentar) entender el mundo

Lo tenemos! Después de cinco meses de visionado, análisis y debate, nuestro comité de selección se ha manifestado. Ya podemos anunciar la Selección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

Son 97 cortometrajes rodados en 2017 en distintos puntos del planeta (de España a Ucrania pasando por Francia, Líbano y Argentina).

Hay más cifras significativas:

  • Hemos recibido 3.076 cortometrajes de 111 nacionalidades distintas. Eso son muchas películas y una gran responsabilidad. Gracias. 🙂
  • Los Cortos Internacionales de Ficción vuelven a ser los más numerosos. Este año: 1.663 obras. Los países que más películas han inscrito al certamen han sido Francia, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Irán, Estados Unidos, México, Rusia y Reino Unido.
  • Cortos Nacionales de Ficción es la segunda categoría con más participación (582 películas) seguida de Cortos Documentales (435), Cortos de Animación (340) y la recuperada sección de Cortos Canarios (56).
  • Proyectaremos las películas del 19 al 28 de abril. Son un caleidoscopio de diversas sensibilidades.
  • Anunciaremos el Jurado pocos días antes del comienzo del Festival. Recuerda que si resultas premiado en la categoría Cortos Documentales o Cortos Nacionales de Ficción, además del trofeo del FICL y de los 1.500 € de premio, conseguirás poner un pie en los Premios Goya: estarás en la preselección, una fase previa a las nominaciones que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España anunciará a finales de año.
  • ¡Enhorabuena a todos los seleccionados del #FICL18!

Leave a Comment